BASF Master Builders Solutions capacita a aplicadores en las especialidades de impermeabilización y revestimientos industriales

BASF-Master-Builders-Solutions-capacitaLa actividad llevada a cabo en el site Enea de la compañía contó con muestras de aplicación de distintos productos de la línea de construcción de BASF.

Una exitosa capacitación se llevó a cabo en BASF. La convocatoria de las empresas contó con la participación de 45 aplicadores que se especializaron en el trabajo con productos de la línea Master Builders Solutions.

La jornada comenzó con una charla introductoria en que se expuso la línea de productos que ofrece BASF en el mercado.  En esta instancia los aplicadores también se interiorizaron sobre la importancia de la preparación de superficie, la cual deberá estar estructuralmente sana, libre de humedad, polvo, partículas sueltas, aceite, grasa y otro tipo de materiales.

Una vez resueltas las principales dudas y ya conociendo los equipos y maquinaria con que se trabaja, los asistentes presenciaron la aplicación de los distintos productos de la línea Master Builders Solutions de BASF.

Esta capacitación consideró la aplicación de los productos MasterSeal® Traffic 2010, MasterSeal® Traffic 1500, MasterSeal® HLM 5000, Ucrete® UD 200, Ucrete® MF y MasterTop® 1230.

basf-master-builders-solutions

"Este tipo de capacitaciones es la evolución y desarrollo de nuestro país para estar en mercados internacionales y aplicar estándares internacionales."

"El primer concepto es la formación y el buen construir."

"El aplicador adquiere mayores competencias técnicas, entendimiento de lo que es el funcionamiento y requerimientos de nuestros clientes, y principalmente con objetivos mucho más claros en el mercado."


Dino Tapia, Gestor de Negocios y Especializa en Contratista de BASF

"Generalmente hacemos varios tipos de capacitaciones. Ésta en particular está enfocada a clientes nuevos. Al vender productos de especialidad, nosotros queremos que los aplicadores tengas las herramientas y competencias para que lo puedan instalar de la mejor manera. Así se genera una alianza con ellos y nos aseguramos de que nuestros productos sean aplicados de la mejor manera".
"Queremos transmitirles a los aplicadores todo el conocimiento técnico asociado a los sistemas constructivos, buenas prácticas, el uso de herramientas y maquinaria para una correcta ejecución de los trabajos y que tengan los controles preventivos necesarios para que no tengan problemas asociados a la durabilidad de estos trabajos".

Patricio Villanueva, Coordinador de Negocio de EBC BASF

Por otro lado, los asistentes valoraron la iniciativa y comentaron lo siguiente:

"Es una muy buena instancia para que los aplicadores puedan adquirir nuevos conocimientos y técnicas en el área en que se desenvuelven."
"Es importante que los aplicadores estén capacitados. La asesoría que hacen en BASF es muy completa."
"Todas las veces que he necesitado alguna asistencia de BASF han estado ahí para ayudarme."

Francisco Martínez, contratista independiente de TIL Chile Impermeabilizaciones

"Este tipo de capacitaciones son buenas porque uno adquiere un mayor conocimiento en los temas."
"Es muy importante recibir este tipo de capacitaciones para aplicar bien el producto."

Dany Peña, Aplicador en Impercosta

"Este tipo de capacitaciones son totalmente necesarias. Sin esto se puede perjudicar la aplicación correcta de los revestimientos de impermeabilización y productos que tiene la empresa."

Richard de Varennes, gerente general Sapco

"Esto nos ayuda a crecer como empresa y a abarcar otros ámbitos. Esto amplía nuestro campo y nos da más recursos para poder tener un buen trabajo."
"He tenido otras capacitaciones con BASF y he visto que los trabajadores quedan preparados. Logramos aplicar bien el producto y no tuvimos mayores inconvenientes."
"Trabajar con BASF ha sido una muy buena experiencia, no hemos tenido problema, siempre tienen soluciones y proactividad en caso de haber problemas".

Piero Descalzi, impermeabilizaciones Ediconsa

Para ver fotografías de la capacitación, haz click en la siguiente imagen



Contacto principal

Fabián Garrido

Soluciones de Aditivos y UGC BASF Construction Chemicals Limitada

+562 2799 4312