BASF e Ingelab organizan seminario de refuerzo estructural en la CChC

El uso de hormigón en el desarrollo de estructuras hoy demanda soluciones cada vez más eficientes y sustentables en lo que respecta a reforzamiento y reparación estructural, más aún si se considera que en nuestro país se registran cerca de quince movimientos telúricos al día según datos entregados por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, escenario que demanda soluciones cada vez más eficientes y sustentables para prolongar la vida útil de las estructuras.

En esta línea se llevó a cabo el primer Seminario de Refuerzo Estructural, organizado por BASF e Ingelab, cuyo foco se concentró en demostrar los excelentes resultados que entrega el uso de fibra de carbono en las obras de infraestructura y construcción, junto con suministrar las directrices necesarias para profesionalizar los procesos de reacondicionamiento de obras en nuestro país. El encuentro, de carácter gratuito, fue dirigido a ingenieros, técnicos, arquitectos, calculistas y todos los actores que participan en este proceso, con el propósito de enseñar la correcta ejecución y aplicación de las tecnologías que actualmente ofrece el mercado no solo en materia de reconstrucción, sino también para el ciclo completo de edificación.   

"Como proveedores de materias primas para la construcción, queremos ser un aporte para el desarrollo y crecimiento de la ingeniería chilena, apoyándolos desde la definición de sus objetivos hasta el correcto uso de los recursos técnicos. Sabemos que cada obra es independiente y única, ya que no todas reaccionan de la misma forma ante factores medioambientales, agentes químicos o físicos. Por ello, a través de esta actividad, quisimos entregar a la industria recursos personalizados que den respuesta a una demanda específica de la estructura y donde a través de soluciones integrales, no solo fortalecemos la reparación, sino también aumentamos su ciclo de vida útil", destacó Gustavo Arriagada, coordinador de marketing BASF Construction Chemicals.

Conscientes de los altos niveles de calidad, seguridad y sustentabilidad que la industria de la construcción demanda, BASF ofrece un amplio portafolio de soluciones tanto paras las áreas comercial, infraestructura, industrial y residencial, dentro de su línea Master Builders Solutions, entre los que destaca MasterBrace, un sistema que combina el uso de fibras de carbono para proveer los últimos avances tecnológicos en reforzamiento estructural.

"Nuestras soluciones de protección y reparación son un gran aliado para alargar el ciclo de vida de las estructuras de concreto. En este sentido, el importante esfuerzo que realizamos como compañía en temas de investigación e innovación, además de permitirnos desarrollar tecnología de punta, hoy nos dan la expertise para entregar soluciones personalizadas, considerando que la degradación del hormigón o de las armaduras no es el mismo en cada obra", concluyó Gustavo Arriagada, coordinador de marketing BASF Construction Chemicals.   

Pablo González, gerente general de Ingelab agregó que, "a la fecha hemos participado en más de mil proyectos de reconstrucción de estructuras y edificios patrimoniales de nuestro país, de los cuales en más 700 hemos contado con el apoyo de BASF, un socio de negocio que nos ha ayudado a avanzar hacia una nueva etapa de crecimiento, donde conjuntamente hemos promovido e incorporado el uso de nuevas tecnologías como MasterBrace".

Fabián Garrido

Soluciones de Aditivos y UGC
Phone: +562 2799 4312

Correo electrónico