Sello Verde en Auditoria de Conducta Responsable para BASF Construction Chemicals

 

BASF Construction Chemicals, la unidad de negocios focalizada en soluciones para la industria de la construcción, de la multinacional química líder a nivel mundial, fue recientemente auditada por la matriz de la compañía, alcanzando el sello verde de su Sistema de Gestión de Conducta Responsable en el país.

La auditoría consideró la evaluación y certificación del Sistema de Gestión de Conducta Responsable en más de 10 ítems, entre los que destacan organización, administración de productos, seguridad en el transporte, seguridad ocupacional, salud laboral, seguridad en los procesos, medioambiente y capacidad de respuesta, entre otros aspectos. Lo anterior se realizó mediante un proceso exhaustivo de revisión que contempló más de 600 preguntas, respaldadas con la documentación necesaria en cada uno de los puntos evaluados.

Tras la obtención del sello verde, Cristián Mercado, gerente de operaciones BASF Construction Chemicals destacó que, "claramente los resultados obtenidos en esta auditoría confirman que como empresa contamos con una estructura que permite garantizar en el día a día que nuestros procesos son seguros y cumplen con el estándar requerido por la organización, el cual supera la normativa vigente en Chile".

A lo anterior el ejecutivo agregó que, "este tipo de iniciativas apuntan a la mejora continua de todos nuestros procesos, donde la trazabilidad de la información y la integración de todas las áreas son mandatorias para obtener resultados positivos. Además, resulta fundamental el trabajo que realizamos con nuestros colaboradores para que internalicen que todos somos parte del desarrollo de perfeccionamiento".

Fabián Garrido

Soluciones de Aditivos y UGC
Phone: +562 2799 4312

Correo electrónico