Tecnología de hormigón permeable

El hormigón permeable, también conocido como hormigón sin finos o bajo en finos, es una mezcla de cemento Portland, árido grueso, agua y aditivos. Debido a la ausencia o escasez de árido fino en la mezcla, la estructura porosa contiene muchos huecos que dejan pasar sin obstáculo el agua y el aire.

Ventajas del hormigón permeable:

La nueva reglamentación federal de gestión de las aguas de tormenta ha convertido a los sistemas de hormigón permeable en una solución viable. Cuando se trata de gestionar la escorrentía de aguas de tormenta, las aplicaciones de hormigón permeable son una alternativa a métodos más complejos, como los sistemas de drenaje y las zonas de retención de aguas.

Sistema de aditivos para hormigón permeable de BASF:

Para hacer frente a los desafíos asociados a la producción y colocación de hormigones permeables, BASF ha desarrollado bajo la marca Master Builders Solutions un sistema de aditivos para fabricantes de hormigón. Esta innovadora combinación incluye los reductores de agua de alta gama MasterGlenium® o MasterPolyHeed®, el aditivo de control de la hidratación MasterSet® DELVO y el aditivo MasterMatrix® para la modificación de la viscosidad.

El sistema de aditivos:

1. Mejora la capacidad de descarga de los camiones

2. Aumenta el tiempo productivo gracias a la mejora del flujo del hormigón

3. Afronta con éxito los problemas de colocación

4. Aumenta la resistencia a la compresión y optimiza los huecos efectivos

5. Inhibe la compactación de la pasta

Aplicaciones del hormigón permeable:

  • Zonas de aparcamiento
  • Vados
  • Aceras/senderos
  • Arcenes
  • Otras zonas de tráfico ligero